Industria

Renault presenta la primera Master Van H2-TECH de hidrógeno, de la mano de HYVIA

Al furgón Renault Master H2-Tech y al nuevo punto de repostaje le seguirán nuevos desarrollos y modelos.

HYVIA, empresa creada en 2021 por Renault y Plug Power ha presentado el primer prototipo del Renault Master Van Hs-Tech, un furgón de cero emisiones gracias a su tecnología de pila de combustible, mayor autonomía que vehículos de hidrógeno precedentes y con un menos tiempo de repostaje.

El prototipo del consorcio HYVIA presenta una capacidad de hasta 12 m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 kilómetros, gracias a una pila de combustible de 30kW que se ensamblará en Francia a finales de año, lo que permitirá comercializar el modelo a lo largo de 2022. El vehículo, el motor y la integración del hidrógeno también se realizarán en Francia.

La Renault Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2, una mayor autonomía y un tiempo de repostaje rápido y se destina a las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales. La movilidad con hidrógeno es especialmente interesante para los vehículos comerciales ligeros y, en este caso, se orienta a necesidades de autonomía ampliada en caso de cargas elevadas y uso intensivo. La pila de combustible de 30 kW usa también una batería de 33kWh y depósitos que contienen 6 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,5 kg).

HYVIA también ha presentado un prototipo de Estación de Servicio de Hidrógeno, pensado para la distribución de hidrógeno ecológico y para superar la carencia de infraestructuras de repostaje. Según los fabricantes, el puesto de repostaje es de uso sencillo y seguro y comenzará a ensamblarse en el país vecino a finales de año. La estación permitirá repostajes de aproximadamente 5 minutos y trabajará a presiones de 350 o de 700 bares. El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones; el sistema comprime el H2 para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.

Estos dos prototipos son una primera muestra del “ecosistema HYVIA”, que incluye la producción y distribución de hidrógeno verde, con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible. Los próximos vehículos a desarrollar serán la Master Chassis Cab H2-TECH, gran furgón con, incluso, más espacio de carga (19m3) y con una autonomía de 250 km. Y la Master Citybus H2-TECH, un minibus urbano que puede llevar hasta 15 pasajeros, destinado a empresas, ayuntamientos y servicios públicos con una autonomía de 300 kilómetros.

Más noticias

Dinero 1
23/04/2024  |   Carretera

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha constatado que los plazos de pago a proveedores en España siguen siendo, un año más, superiores a los permitidos por la ley, según se desprende de la nueva edición que acaba de presentar de su “Informe sobre Morosidad: Estudio Plazos de Pago en España 2023”.

Clasificacion
23/04/2024  |   Carretera

Banco de Alimentos de Madrid precisa de conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada durante unas horas fuera de su horario de trabajo y conforme a su disponibilidad, pudiendo colaborar tanto conductores en activo como jubilados.

Man wintererprobung 2024 04118 rgb
23/04/2024  |   Camiones

MAN Truck & Bus lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno, limitada inicialmente a unas 200 unidades que se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos. 

TARRANZ 2
23/04/2024  |   Camiones

Transportes Arranz, empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de hormigón a lo largo y ancho de la península ibérica, ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de 62 unidades de obra Iveco X-WAY adaptados para el transporte de hormigón, a través del concesionario oficial de Iveco en Alicante, Algar Motor. 

24DT039 014
23/04/2024  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks está llevando a cabo las pruebas de carga de hasta un megavatio en el eActros 600, siguiendo las nuevas normas de carga MCS que regirán para toda la industria y que se cumplirá en los ejes de transporte europeos. 

Img NP CEPSA ROR hvo
23/04/2024  |   Industria Auxiliar

ROR Operador Logístico y Cepsa han sellado un acuerdo de colaboración que promoverá el uso de diésel renovable 100% HVO, producido por Cepsa en su Parque Energético de La Rábida (Huelva).

Imagen NOTA DE PRENSA   El Grupo Moldtrans cumple 45 años consolidado como un operador logístico integral
23/04/2024  |   Logística

El operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, Grupo Moldtrans, celebra su 45 aniversario consolidado como uno de los operadores logísticos integrales referentes en España y Portugal. Desde su fundación en 1979 por Marcelino Moldes, la empresa ha ampliado su implantación y oferta de servicios manteniendo un compromiso con la calidad, la proximidad al cliente y la innovación.

ISTOBAL UNITI Expo 2024
23/04/2024  |   Industria Auxiliar

El grupo español especialista en soluciones de lavado y cuidado del automóvil y el vehículo industrial, mostrará en Uniti Expo 2024 su nuevo catálogo de soluciones para potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes, con un enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad.

Karen Thouret, Head of Digital & Customer Experience de SEUR
23/04/2024  |   Exprés

La empresa líder en España en transporte urgente, SEUR, ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento de Mejor Servicio del Año 2024 en la categoría de Mensajería y Paquetería otorgado por Comercio del Año. 

P TGX ISD MY2018 20
19/04/2024  |   Carretera

IRU y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), han firmado y entregado al Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit, su declaración conjunta sobre la creación de un marco europeo para mejorar las condiciones laborales de los conductores de terceros países empleados por empresas con sede en la UE. 

CEL 0064
19/04/2024  |   Logística

El Centro Español de Logística, CEL, se marcó un objetivo ambicioso a la hora de diseñar su III Foro de Transporte, celebrado el 18 de abril en Coslada. En concreto, exponer ideas que ayuden a convertir España en el hub logístico internacional, que para la Asociación es el lugar que debe ocupar. 

GrupoparlamentarioFrio
19/04/2024  |   Carretera

La asociación europea de almacenamiento en Frio y logística, a la que pertenece la asociación española Aldefe, ha presentado en Bruselas un informe dirigido a los europarlamentarios ante las próximas elecciones, en el que ponen de manifiesto que es un sector estratégico para la distribución y conservación de los alimentos y medicamentos.

Continental pp eco truck
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

Continental acaba de realizar la presentación internacional de su nuevo neumático para camiones Conti Eco Gen 5, que combina baja resistencia a la rodadura con alto kilometraje, y también ha aprovechado la visita a Hannover para mostrar a los medios de comunicación su flamante nuevo cuartel general. 

IVECOS WAY
19/04/2024  |   Camiones

Iveco ha dado por finalizada con éxito la primera temporada de su programa de fidelización, Drivers Fidelity Club, situándose como el de mayor número de conductores adheridos al proyecto. 

1
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha llegado a un acuerdo con Euromaster con el fin de que los asociados gocen de unas condiciones preferentes en la compra de productos y servicios. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas