Furgonetas

Ford somete a intensos test a la E-Transit

La E-Transit totalmente eléctrica se enfrentó a las desafiantes condiciones de conducción invernal en Michigan (EE.UU.), a la simulación de calor, frío y altitud extremos en la Cámara de Pruebas Medioambientales de Ford en Colonia (Alemania), y a los gigantescos baches y a las superficies rugosas de la carretera en el Campo de Pruebas de Lommel (Bélgica).

Ford ha sometido a la E-Transit a una rigurosa serie de pruebas para garantizar que fuera tan duradera como sus modelos hermanos con motor diesel. El enfoque sin concesiones recrea los efectos de más de 240.000 kilómetros de conducción -o una década de duro trabajo- para los clientes que operan en las situaciones más arduas. La Cámara de Pruebas Ambientales de Ford puede recrear condiciones desde el Sahara hasta Siberia.

Los ingenieros refinaron el motor totalmente eléctrico y el entorno del habitáculo para obtener rendimiento y eficiencia, sometiendo a la E-Transit a más de 40 grados centígrados -más calor que en un desierto medio- durante dos semanas utilizando 28 focos con bombillas de 4.000 vatios. El paquete de baterías de la E-Transit cuenta con tecnología de refrigeración líquida para un rendimiento óptimo en condiciones climáticas extremas. La furgoneta también tuvo que demostrar que podía funcionar a -35 grados centígrados -más frío que un invierno típico en Siberia- y con una carga completa realizar la agotadora subida a 2.500 metros, la altitud de la carretera alpina del Grossglockner en Austria, una de las vías pavimentadas más altas de Europa.

En las instalaciones de Ford en Lommel se llevaron a cabo miles de pasadas por pistas con baches, desniveles y guijarros, simulando calles empedradas, carreteras secundarias accidentadas y desafiantes pistas no pavimentadas de todo el mundo. La durabilidad del paquete de baterías, el motor eléctrico y la exclusiva suspensión trasera de la E-Transit se probó conduciendo repetidamente el nuevo modelo a través de baños de barro y sal y a través de chorros de agua salada, simulando carreteras y vados invernales, así como probando la resistencia a la corrosión de los componentes. La fiabilidad del motor eléctrico se probó haciéndolo funcionar continuamente durante 125 días.

La preparación de la E-Transit para el trabajo se probará aún más a través de extensas pruebas con clientes en los sectores de supermercados, servicios públicos y reparto de último tramo que comenzarán a finales de este año. Estas pruebas ayudarán a Ford a mejorar aún más la experiencia de los clientes al utilizar la E-Transit, que ofrece características que aumentan la productividad, incluyendo un motor eléctrico de menor mantenimiento y una tecnología de vehículo conectado de nivel superior.

La E-Transit forma parte de una importante inversión de 30.000 millones de dólares de Ford en vehículos electrificados para 2025. La compañía anunció que su gama de vehículos comerciales europeos será 100% cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable para 2024, y se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2030.

Más noticias

IVECO New DAILY Van 02 hi
20/01/2022  |   Carretera

La normativa europea prevé que a partir del próximo 22 de Mayo los vehículos de transporte ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de MMA, que realicen transporte internacional, deberán solicitar una licencia comunitaria de transporte.

SHYNE Socios Promotores
20/01/2022  |   Carretera

El proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores, ha sido presentado en el Campus Repsol.

CL 21.015
20/01/2022  |   Última Milla

Destinados a los pequeños negocios de la ciudad que tienen que realizar muchos trayectos cortos por unos centros urbanos con restricciones la versión de carga del Citroën Ami se presenta como una solución interesante.

Volkswagen y bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022.

Francisco Corell Quiles
20/01/2022  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Especializado de Valencia, perteneciente a FVET, ha elegido a Francisco Corell Quiles, de la empresa asociada “ESK”.

OnTurtle alcanza las 1629 estaciones en 2021(1)
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ha hecho un balance positivo de 2021, cerrando el año con un total 1.629 estaciones de servicio, un 43 más que el año anterior, e incrementado su red de gasineras en un 36,36% respecto a 2020 hasta alcanzar 90 en toda Europa.

SIMULADOR DE CAMIÓN SIMESTRUCK de SIMUMAK en FORCAM ESPAÑA aula móvil
20/01/2022  |   Carretera

Simumak, fabricante de simuladores para la formación, y Forcam, empresa especializada en la formación para el transporte, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas virtuales en el ámbito del transporte.

PuertoSevillaGrez
20/01/2022  |   Intermodal

Adif ha licitado la ejecución del proyecto constructivo del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla, por un importe de 22.691.672,15 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters (izda a dcha)
20/01/2022  |   Carretera

La startup española, operadora de transporte tecnológico, Trucksters, basado en relevos de camiones, ha concluido el año 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020.

BAS 1
20/01/2022  |   Equipamiento Almacenes Logísticos

El proveedor de soluciones basadas en sensores, Sick, ha desarrollado el sistema de asistencia al conductor Backup Assistance System (BAS) con el objetivo de minimizar el riesgo de colisiones en carretillas elevadoras tripuladas.

peajes-guipuzcoa-768x512
18/01/2022  |   Carretera

A pesar de que en varias ocasiones se ha tumbado el proyecto de la diputación de Guipúzcoa de cobrar por el uso de ciertas vías de su demarcación, de nuevo se pone en marcha un nuevo sistema de peaje en el que se introducen novedades.

IMG 5298
18/01/2022  |   Carretera

Fenadismer ha iniciado una nueva ofensiva judicial contra empresas cargadoras e intermediarios que impongan a los transportistas unas tarifas que no permitan cubrir sus costes.

conductor-comprobando-ruta-77349
18/01/2022  |   Carretera

La patronal específica de pymes y autónomos, ha denunciado que no ha participado en la reforma laboral acordada por el gobierno, los sindicatos y los representantes de la patronal y aporta su visión de lo que debe añadirse.

Ronald Klement reocge el Premio Alemán de Sotenibilidad al Diseño 2022
18/01/2022  |   Quinta Rueda

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull han conseguido convencer al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022.

PDA CTT EXPRESS
18/01/2022  |   Logística

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, ha puesto en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos, denominado “Easy Return”.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas