SPC-Spain buscará soluciones al Short Sea Shipping a través de dos estudios

«AMDPress.- Durante el primer semestre del año la Asociación Española de Promoción del Short Sea Shipping (SPC-Spain) ha pedido a dos consultoras que realicen sendos estudios para analizar la problemática del transporte marítimo de corta distancia en España, según se informa en le boletín de febrero de la Asociación de Navieros Españoles (Anave).

Dichos proyectos, que se presentarán al programa PROFIT para conseguir ayudas que permitan ejecutarlos, nacen con la idea de ayudar a los usuarios a decidirse por uno u otro modo de transporte, gracias a que definirán variables como el precio, el tiempo o la calidad del servicio.

La primera consultora, Spim, deberá realizar un simulador de costes que permita, junto a las cadenas intermodales, calcular las ventajas económicas del Short Sea Shipping cuando se transporten mercancías hacia el exterior. La consultora Feport, en cambio, informará sobre las características que deben tener las terminales portuarias a la hora de optimizar la operativa de los servicios marítimos de corta distancia.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *