Sistema de intercambio de información para la comunidad de carga aérea

AMDPress.- Iberia, FETEIA y Azertia Consulting han desarrollado un sistema de intercambio de información, CCS (Cargo Community System), para la comunidad de carga aérea española. Este sistema tiene como objetivo agilizar los procedimientos relacionados con la actividad de carga aérea, además de lograr una mayor efectividad y calidad en el servicio al cliente y un aumento de la competitividad de los españoles frente a otros aeropuertos europeos.

En su fase inicial, que comenzó el pasado 17 de junio, el nuevo CCS ofrece vías de intercambio de información entre transitarios, compañías de handling, aduanas, organismos paraduaneros y líneas aérea relativa al estado de las expediciones de mercancías o a los conocimientos de diferentes áreas del sector sobre los procesos de carga en general. Además, se establecen medios de intercambio electrónico de documentación aduanera, así como de información sobre disponibilidad y reservas de espacio en los vuelos.

En fases posteriores se irán incorporando nuevos servicios como comunicaciones móviles para la planificación de rutas de recogida y entrega de mercancías, seguimiento electrónico de expediciones e incluso acceso a la información a través de portales de voz.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *