Simulador de costes de explotación del vehículo para empresas de transporte

AMDPRESS.- Como consecuencia de los trabajos llevados a cabo por el Comité Nacional del Transporte y el Ministerio de Fomento se ha elaborado un simulador para el cálculo de los costes de explotación de los vehículos dedicados al transporte de mercancías. La aplicación informática Acotram puede descargarse desde la página web de FENADISMER (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España).

Según los responsables de la federación, el simulador se ha creado «“con el propósito de dotar de una herramienta útil a las empresas de transporte». El simulador está configurado para 15 categorías diferentes de vehículos: articulado de carga general, de tres ejes de carga general, de dos ejes de carga general, frigorífico articulado, frigorífico de dos ejes, cisterna articulado de mercancías peligrosas químico y gases, cisterna articulado de productos de alimentación y pulverulentos, portavehículos, articulado portacontenedores, volquetes articulado de graneles y de obra y furgonetas.

A través del programa también se pueden conocer los costes directos de los tipos de vehículos estudiados en el Observatorio de Costes integrado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera, las principales asociaciones representativas de empresas cargadoras (AECOC, AEUTRANSMER y TRANSPRIME) y la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *