Schenker y Sony culminan uno de los proyectos de transporte aéreo más grandes del mundo

»
AMDPres.- «»“Con la organización de numerosos vuelos chárter entre China y Nottingham East Midlands, Maastricht, Madrid y Sydney, Schenker pone a Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) en los libros de récords»», aseguran desde el operador logístico Schenker.

En el primer proyecto de transporte aéreo que organizó Schenker para Sony se enviaron Slimline-Playstations del tipo PS2 desde China hasta cuatro destinos claves en el mundo. Los envíos, con un peso total de más de 7.500.000 kg, fueron despachados a principios de noviembre de 2004, para que Sony pudiera cumplir con la fecha del lanzamiento del producto en Europa. Los transportes continuaron durante 14 semanas, hasta finales de enero de 2005. «»“El proyecto se considera el charter único más grande jamás llevado a cabo por una empresa comercial»», afirman desde Schenker.

En cada vuelo se utilizaron aviones del tipo Antonov 124 de la línea aérea Volga Dnepr, cada uno de los cuales iba cargado con unos 160 palets. En la pista del aeropuerto de Nottingham East Midlands esperaron vehículos de Schenker para el transporte posterior. La carga se descargó a través del morro del avión directamente al camión y se transportó con altas medidas de seguridad al almacén de distribución de Sony en Berkshire.

Acerca de esta operación, el director de Transporte Aéreo de Schenker en Gran Bretaña, Kevin Mclean, ha destacado que «»“ha sido en todos los sentidos una acción destacada que requirió un especial cuidado en cada detalle, así como unos muy altos estándares de seguridad en todo momento. A pesar del alto volumen de pedidos y de unas condiciones climáticas adversas, el proyecto en su conjunto fue sobre ruedas. La eficacia y el compromiso del aeropuerto de Nottingham East Midlands han sido muy importantes para que el proyecto se lleve a cabo con éxito»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *