Scania logró el año pasado el mayor crecimiento en el mercado de más de 16 toneladas

El fabricante sueco cerró el ejercicio 2015 con 2.813 unidades matriculadas, lo que le otorga una cuota de mercado de un 14,65%.

Las matriculaciones de Scania en el mercado nacional de vehículos pesados crecieron en 2015 un 68% frente al año anterior, porcentaje que es el mayor de entre todas las marcas que concurren en este segmento y que supone repetir un hito ya logrado hace doce meses. Así, el fabricante sueco cerró el ejercicio 2015 con 2.813 unidades matriculadas, lo que le otorga una cuota de mercado de un 14,65%, dato que es 2,6 puntos mayor que un año antes.

Para Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, «estos buenos resultados son fruto de un trabajo exhaustivo y de una estrategia centrada en el cliente. Por supuesto, la economía ha jugado un papel crucial, los buenos síntomas de la misma se han reflejado en el transporte y en consecuencia en las matriculaciones de vehículos industriales de más de 16 toneladas, que se han incrementado en un 38,45%”.

“De cara al año que tenemos por delante, seguiremos potenciando la conectividad como un factor fundamental a la hora de lograr una gestión eficiente para nuestros clientes, así como la sostenibilidad del transporte con nuestra gama de vehículos propulsados con combustibles alternativos, la más amplia del sector que cuenta con el motor de gas más potente del mercado (340 cv)«, apunta.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *