Scania informa de sus avances en materia de objetivos climáticos

Scania avanza en la descarbonización cumpliendo sus objetivos marcados.

Hasta un 43 por ciento de reducción de la huella de carbono en todas sus operaciones, respecto a los niveles de 2015. Esa es la cifra que Scania ha informado sobre sus avances en los objetivos Science Based Targets que la compañía sueca se impuso en la cadena de producción y entrega de los vehículos que comercializa.

Desde que iniciara este programa es la primera vez que Scania informa de los progresos alcanzados gracias a una mayor eficiencia energética, la reducción del gasto energético y la transición a energías renovables, lo que significa que la compañía puede cumplir su objetivo de reducirlas en un 50 por ciento en 2025.

Según ha señalado el presidente y director general de Scania, Henrik Henriksson. “hemos avanzado más de lo previsto en cuanto al plan de reducir la huella de carbono de nuestras operaciones a nivel mundial gracias especialmente a la transición a electricidad renovable que se hizo en todas las plantas de producción que elaboramos en 2020”.

No sólo en el diseño, en la producción, la distribución y entrega de sus vehículos existe un compromiso de reducción de la huella medioambiental, Scania también se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de los productos que comercializa en un 20 por ciento para 2025, empleando 2015 como referencia.

También hemos hecho avances en la reducción de las emisiones durante el uso de los vehículos que comercializamos, que supone más del 90 por ciento de las emisiones totales de los vehículos durante su ciclo de vida completo”, señaló Henriksson. Actualmente, Scania se encuentra en un 95,8 por ciento de las emisiones de sus vehículos en 2015, una reducción de poco más del 4 por ciento. Partiendo del 100 por ciento del 2015, Scania espera alcanzar el 80 por ciento en 2025.

La huella de carbono de los productos que usa Scania se mide por el sistema “Well to Wheel” (del pozo petrolífero a la rueda del camión) es decir, se tienen en cuenta las emisiones generadas en la producción del combustible o la electricidad. Por esta razón Scania aumentará el número de vehículos eléctricos con al menos un nuevo modelo eléctrico lanzado comercialmente en el segmento de autobuses o camiones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *