Scania aporta una visión global en su apuesta por la movilidad sostenible y la electrificación del transporte

La apuesta de Scania por la descarbonización incluye diferentes propuestas de movilidad respetuosas con el madioambiente.

Scania ha organizado unas jornadas dinámicas para la presentación de su visión de una movilidad cada vez más sostenible y su interpretación del trabajo conjunto de fabricantes, energéticas y empresas de logística y transporte.

En sus instalaciones madrileñas, recientemente estrenadas, Scania presentó a los medios y en distintos módulos los puntos de vista de los agentes que participan en la movilidad eléctrica y de las diferentes soluciones que la hacen posible. “Queremos ser el partner de confianza de nuestros clientes en el transporte y este pasa por la electrificación. En Scania, llevamos muchos años trabajando en un transporte más sostenible, desarrollando vehículos que consumen cada vez menos combustible; creando herramientas para lograr una conducción más eficiente y segura y hemos desarrollado vehículos eléctricos e híbridos con etiqueta 0 que ofrecen cada vez mayor autonomía. Hoy, vamos a presentar estos vehículos que ya forman parte de ese transporte del futuro, y que son ya una realidad”, ha comentado Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica.

Un momento durante la presentación del fabricante a los medios especializados.

Por su parte, Alberto Linares, Director de Logística, Preventa y Soluciones de Transporte Sostenible, ha dado a conocer la estrategia de Scania en electrificación y las posibilidades que ofrecen dos vehículos de la marca: Scania BEV 100% eléctrico y Scania híbrido enchufable. Linares explicó también el plan de desarrollo de Scania en electrificación para los próximos años, así como la importancia para comenzar este camino cuanto antes, dados los relevantes cambios que son necesarios en la electrificación. “Hay un cambio global hacia una movilidad sostenible. Scania apostó por ello hace años, lo que ahora nos permite liderar este cambio hacia la electrificación. Y la experiencia nos dice que el cambio es posible si trabajamos juntamente con nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales: vehículos, servicios, formación y asesoramiento”, aseguró Alberto Linares.

Para Scania es fundamental ir de la mano de los clientes en el desarrollo del transporte del futuro.

Durante la jornada fue posible probar los vehículos eléctricos de Scania en una ruta: el vehículo 100% eléctrico, totalmente libre de emisiones, y el híbrido enchufable, que combina el motor de combustión con la propulsión eléctrica para adaptarse a las distintas zonas de emisiones con hasta 60km de autonomía en modo 100% eléctrico. También se conocieron otras herramientas de la marca sueca destinadas a la ayuda de los clientes como el sistema de conexión Scania Driver Support y el sistema de gestión de flotas Scania Fleet Management, el Scania Zone para la definición de cómo y cuándo debe funcionar un camión en modo eléctrico, adaptándose determinadas necesidades o la formación a conductores, entre otras soluciones.

También se contó con la participación de la multinacional Engie como partícipe de la apuesta por acompañar al sector del transporte en su transición hacia una movilidad descarbonizada. Engie ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel global con Scania para ayudar a los clientes de la marca en esa transición hacia la movilidad eléctrica, aportando soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *