Sánchez García manifiesta la oposición del Gobierno al “gasóleo profesional»

«AMDPress.- Hoy jueves, 23 de septiembre, ha abierto sus puertas el X Congreso de la CETM en Valencia, con la inauguración de Francisco Camps Ortiz, presidente de la Comunidad Valenciana, tras el acto de apertura y bienvenida celebrado ayer tarde que culminó con una cena patrocinada por Iveco.

Tras la intervención de Camps, esta mañana ha tenido lugar la primera sesión de trabajo que, bajo el título «»“Aspectos claves de la política de transportes europea hasta el año 2010: un nuevo marco de competencia»», ha contado con la intervención como ponentes, entre otras personalidades, de José María Cuevas Salvador, presidente de la CEOE, y Juan Miguel Sánchez García, director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento y encargado de exponer la política de transportes del nuevo Gobierno.

La exposición de Cuevas se centró en «»“la necesidad de contar con mejores infraestructuras»» para el sector de transporte por carretera y con «»“una política enfocada a buscar una mayor rentabilidad para las empresas»». Mientras que Juan Miguel Sánchez aseguró que el Gobierno actual tiene claro «»“la no conveniencia para el sector del gasóleo profesional, porque supondría una subida de impuestos obligada por la Unión Europea, que a la larga no llevaría a ninguna parte»».

Para el responsable de la dirección general de Transportes por Carretera, «»“lo que deben conseguir los transportistas es suplir la subida del gasóleo con el ahorro de otro tipo de costes que tiene la empresa. Por ejemplo, con la utilización de una central de compras hay empresas que pueden llegar a conseguir un ahorro de hasta un 15%»».

De todos modos, Sánchez tienen claro que «»“lo siguiente que deberían hacer las empresas es lograr tener la capacidad para subir las tarifas a sus clientes; sin olvidar aplicar dichas subidas a los servicios subcontratados por los grandes transportistas a las empresas más pequeñas»».

Uno de los datos más significativos de los facilitados por el responsable del Ministerio de Fomento es la importante subida del número de empresas con cinco o más vehículos en los últimos dos años, representando ya este segmento del sector el 46% del peso total; mientras que se ha reducido el número de autónomos, situándose sólo con un porcentaje del 18%.

Esta tarde se celebrará la segunda sesión de trabajo, con el título «»“Análisis y perspectivas del mercado de transportes español. La importancia de los costes de los combustibles»», que tendrá como protagonistas al consejero delegado de Spim Ingeniería, Alfredo Irisarri Castro, y al director general de la AOP, Álvaro Mazarrasa Alvear.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *