Renault Trucks realiza la puesta de largo de la evolución de sus gamas T, C y K

EL CEO de Renault Trucks, François Bottinelli, durante la presentación en Madrid de las nuevas gamas T, C Y K de Renault Trucks.

Durante un encuentro con medios de comunicación celebrado en el madrileño circuito del Jarama, Renault Trucks ha realizado la puesta de largo a  nivel nacional de la evolución de sus nuevas gamas T, C y K, en el que han participado François Bottinelli, CEO de Renault Trucks, y la cúpula directiva de la marca del rombo en nuestro país, junto a Paul Daintree, Director de Diseño de Renault Trucks, que intervino telemáticamente desde la sede de Lyon para explicar pormenorizadamente el proceso de rediseño y actualización de los nuevos vehículos de Renault Trucks.

Renault Trucks se ha comprometido con una apuesta de fuerte inversión en un momento de gran desafío, con el objetivo de aportar soluciones probadas, eficaces y fiables, que garanticen la confianza de los transportistas. La evolución de las gamas T, C y K está desarrollada en base un minucioso proceso de escucha y cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes y maximizar el confort a bordo, en la carretera y durante el descanso.

Las gamas T, C y K iniciaron su andadura en 2013 y desde entonces su camino ha supuesto un proceso de continua evolución y mejora basada en las necesidades de los clientes, con hitos importantes como el lanzamiento en 2017 de las series limitadas, la adaptación en 2019 a la nueva normativa de reducción de emisiones Euro6 Step D, o el nombramiento de Model Year en 2020.

Ahora, en 2021 las gamas disfrutan de un nuevo paso en su evolución basada en la escucha de los clientes de la marca francesa, que han desembocado en las nuevas gamas T, C y K enfocadas al confort del conductor. Respecto al diseño exterior, el diseño de los nuevos modelos incorpora una identidad visual propia, con unos faros más estilizados que se unen a la nueva forma de la parrilla abatible, más agresiva con un look automovilístico. Los retrovisores y el área en torno a la calandra (en forma de PI) se presentan en color gris oscuro. Se ha incorporado un nuevo parachoques en 3 piezas, nuevos embellecedores de remolcaje y spoiler de parachoques. A todo esto, se añade un logotipo 3D, con un tamaño 20% superior.

Paul Daintree, Director de Diseño de Renault Trucks, estuvo presente telemáticamente desde Lyon asistido por Raquel González, directora de marketing de Renault Trucks en España.

Los faros de Full Led además de perfeccionar la estética del vehículo implican un impacto significativo en la visibilidad de la conducción. Las luces de día disponen de dos módulos en cada faro con cinco células independientes que controlan todas las funciones de iluminación (luces largas y cortas). Los indicadores y las luces de día están controladas por una tira luminosa formada por Led de dos colores, de gran potencia lumínica.

El confort de conducción se eleva al máximo con la nueva columna de dirección de 3 ejes, que permite una adaptación a medida de cada constitución y modo de conducción, con orientación multidireccional y ajuste tipo cremallera de 60°, como en un turismo. Incorpora un ajuste intuitivo con palanca de control situada en el suelo para encontrar la posición de conducción perfecta. Además, cuenta con un sistema de absorción de vibraciones del motor para lograr aún un mayor confort.

Los nuevos asientos también aportan un gran confort, sólidos y con un diseño de alta calidad, con diferentes combinaciones según cada necesidad (con calefacción, ventilación, ajuste del respaldo, reposabrazos, etc.). En modelos 100% textil de serie, o en piel opcional, todos incluyen opciones avanzadas de serie, con ajustes en todas las direcciones y amortiguación ajustable, expulsión de aire rápida y memoria de ajuste de altura, así como recordatorio de cinturón de seguridad rojo.

La nueva litera de gama alta de serie añade un grosor de 2 cm adicionales y una espuma de alta densidad con el doble de muelles. Con un gran nivel de apoyo gracias a la espuma y nuevos muelles, también se mejora la facilidad de colocación, desmontaje y lavado. Los dos compartimentos adicionales ubicados debajo de la litera facilitan también la comodidad de acceso y descanso.

El cuadro de mandos panorámico y ergonómico, para tenerlo todo al alcance de la mano, incorpora botón de arranque e incluye un 10% más de espacio de almacenamiento para tenerlo todo protegido y bien organizado. Un nuevo posavasos, soporte para dispositivos móviles y un almacenamiento versátil (gran cajón para documentos en formato A4, compartimento para enseres personales, dos compartimentos más en lado de acompañante) y dos tomas USB-C.

Una mayor calidad de sonido en la cabina, gracias al aislamiento de cabina que reduce ruidos, además de un sistema de sonido focal envolvente para disfrutar de una mayor acústica en los momentos de descanso. Además, para proporcionar mayor tranquilidad, los nuevos vehículos incorporan un cierre de puertas que consiste en un dispositivo anti-intrusión mecánico, incluido junto con el sistema de bloqueo remoto. Está integrado en la pared y en la puerta de la cabina, de modo que asegura un descanso en calma.

Renault Trucks proporciona soluciones que ajusten a todas las necesidades, de esta forma, es posible incorporar de manera adicional hasta 4 cámaras para una visión perfecta: tanto cámara de marcha atrás como cámaras laterales, para una seguridad máxima. Además de sensores de frenado automático de emergencia, que avisan de una posible colisión, frenando y parando totalmente el vehículo sin intervención del que conduce; o sensores de seguridad de presencia que detectan a usuarios vulnerables en el lado opuesto al conductor, en este caso con una alerta visual (led) y sonora.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *