Renault Trucks reafirma su compromiso con la FP Dual

Es el quinto año que Renault Trucks colabora en programas de FP Dual.

Un año más -y ya van cinco- Renault Trucks colabora con la Comunidad de Madrid en el desarrollo de un nuevo curso de FP Dual dirigido a alumnos que hayan decidido hacer de la mecánica su opción de futuro profesional. El programa se llevará a cabo en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Profesor Raúl Vázquez (ver mapa).

El plazo de inscripción para el nuevo curso de Formación Dual se abrirá el próximo 1 de septiembre. El programa ha sido diseñado conjuntamente entre el propio centro educativo y Renault Trucks, que, juntos, proponen «una formación adaptada a los vehículos industriales, con el objetivo de que los alumnos puedan comprobar y entender de primera mano el funcionamiento de los principales componentes y sistemas de un camión«, afirman desde la marca del rombo.

Tras un primer curso teórico-práctico -el único especializado en vehículo industrial– en las instalaciones del instituto madrileño, los alumnos que cumplan con los requisitos estipulados por la Comunidad de Madrid cursarán el segundo año de Formación Dual en la red de distribución y servicio oficial de Renault Trucks España.

La iniciativa responde al «firme compromiso de la marca con la formación«, explican desde Renault Trucks, cuyos responsables afirman que el objetivo del programa pasa por «ofrecer una oportunidad real para incorporarse al mercado laboral, asegurando el relevo generacional en la compañía, con un perfil joven que se interese por esta profesión y que se encuentre motivado, cualificado y especializado en este sector».

Una vez concluido con éxito el periodo de Formación Dual el alumno obtendrá el título de Técnico Superior en Automoción. Desde la filial española de la multinacional francesa sostienen que se trata de «una opción muy interesante para los estudiantes de formación profesional, ya que asegura una especialización en este segmento, un año de prácticas en la empresa y altas posibilidades de incorporación posterior en la compañía».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *