Renault Trucks incorpora a su gama D motores de gas natural

Este tipo de vehículos son especialmente apreciados para aplicaciones de recogida de residuos sólidos urbanos.
Este tipo de vehículos son especialmente apreciados para aplicaciones de recogida de residuos sólidos urbanos.

Renault Trucks ha lanzado recientemente al mercado el nuevo Renault Trucks D Wide CNG, modelo con el que la multinacional francesa completa su gama de distribución. Este nuevo vehículo, con una motorización a gas natural comprimido Euro 6 de 9 litros, ofrece una potencia de 320 CV y está disponible en dos configuraciones: 4×2 de 19 toneladas o 6×2 de 26 toneladas.

El Renault Trucks D Wide CNG está equipado con el nuevo motor Euro 6 NGT9 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada, con una potencia de 320 CV y una autonomía de 400 km. Este propulsor, capaz de funcionar tanto con gas natural como con biogás, “dispone decualidades dinámicas y de un confort de conducción equivalente a los de un motor diésel, al tiempo que desarrolla un par mayor (1.356 Nm), con un nivel acústico reducido”, explican desde el fabricante galo.

El Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 incorpora una caja de cambios totalmente automática Allison serie 3200, perfectamente adaptada a las aplicaciones de volquete de residuos sólidos urbanos. No en vano, los vehículos propulsados por gas o biogás “están perfectamente adaptados al uso urbano y periurbano (distribución, reparto) y son muy apreciados por las administraciones regionales (mantenimiento de la calzada, recogida de residuos, distribución urbana)”.

El Renault Trucks D Wide CNG está disponible con dos capacidades diferentes: “600 litros de gas comprimido a 200 bares, o sea, 90 kg de gas con seis depósitos; y 800 litros, esto es,120 kg de gas con ocho depósitos”, explican desde Renault Trucks. Los tanques están fabricados en acero, tienen una vida útil de 20 años y están diseñados para resistir a una presión de 500 bar (2,5 veces más de lo normal).

Desde el fabricante francés subrayan que las revisiones y el mantenimiento del D Wide CNG puede llevarse a cabo en la red Renault Trucks de toda Europa. Además, la firma del rombo recuerda que “el sector del gas cuenta con el pleno apoyo de la Unión Europea, que en septiembre de 2014 aprobó una nueva reglamentación cuyo objetivo es garantizar unacobertura suficiente de puntos de abastecimiento de gas en Europa”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *