Renault Trucks forma y certifica los primeros puntos de su red para la electromovilidad

Renault Trucks ha formado y certificado sus primeros puntos de red para trabajar en la electromovilidad.

Renault Trucks ha terminado de formar y otorgar la certificación Red Certificados ZE a los primeros puntos de su red en tecnología eléctrica, tanto en términos de comercialización y asesoramiento de producto, como en servicio. Mantenido su posición pionera en la apuesta firme por la electromovilidad como alternativa para mejora de la calidad medioambiental en la ciudad, Renault Trucks invierte nuevamente en recursos dirigidos a la formación para el desarrollo de esta tecnología. Tras la creación de una dirección específica, lanza ahora su primera ola de puntos de su primera ola de puntos de Red Certificados ZE.

A partir de ahora, la red Renault Trucks está preparada para que los clientes den este paso de una forma sencilla y natural, con un socio sólido y cercano en el camino a la electromovilidad. Esta formación les habilita para la correcta asesoría, comercialización y gestión de servicio en vehículos eléctricos. Los puntos que a día de hoy han completado con éxito su formación Z.E. Ready son el Truck Center de Madrid y Barcelona, Vehinsa, Pedro Gutiérrez Liébana, CST Tudela, Fernando Agón, Motor Tárrega, R1 Gama, Grupo Scora, Motorisa y Grupo Valauto.

Estas instalaciones Renault Trucks -de elevada población y parque- han recibido los conocimientos técnicos necesarios para la gestión de la tecnología eléctrica, cuentan con todas las herramientas necesarias para su puesta en marcha y han preparado sus instalaciones con la infraestructura correspondiente (cargador y puntos de carga adaptados para vehículo industrial).

Para completar las competencias en tecnología eléctrica, la instalación debe contar con un equipo formado para mantener y reparar los vehículos Z.E., incluido aquellos destinados a la batería de tracción, disponer de una zona dedicada para la reparación y las medidas de seguridad necesarias. Estos vehículos trabajan con 600 Voltios de tensión, por tanto, el distribuidor debe contar la infraestructura de carga con la potencia adecuada para vehículos pesados.

Para Renault Trucks la formación es un pilar básico en el desarrollo y avance hacia la mejora continua. Hoy en día, la transición eléctrica para el logro de una movilidad sostenible es un eje fundamental en el progreso medioambiental y bienestar de todos como sociedad. Esto implica una apuesta en investigación y desarrollo de producto -ámbito en que la marca es pionera con una gama disponible desde 2020- pero también, la formación de todos los actores implicados en conseguir este gran reto.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *