Renault Trucks entrega 20 camiones eléctricos a Urby

El Renault Trucks D Z.E totalmente eléctrico es el elegido por Urby.

Renault Trucks ha hecho entrega de 20 camiones eléctricos a Urby, el especialista de la logística de última milla, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, que ha invertido en una flota 100% eléctrica sin emisiones formada por 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E. Estos vehículos, dedicados a la distribución urbana, se pondrán en circulación y darán servicio a quince ciudades francesas a partir de 2022.

Urby ha apostado por la gama eléctrica de Renault Trucks y en concreto por el modelo D Z.E. 4×2 de 16 toneladas, que responde a la autonomía necesaria en adecuación a su uso y rutas, contando con el servicio y mantenimiento de una red especializada como Renault Trucks. Estos 20 camiones eléctricos se pondrán en servicio en unas quince ciudades francesas a partir de 2022, entre ellas, París, Lyon, Burdeos, Lille y Nantes.

El Renault Trucks D Z.E., con tecnología de probada eficacia y completamente adaptado al uso urbano, accede con facilidad a todas las zonas de la ciudad, incluso las más estrechas o con restricciones de circulación, garantizando una distribución sin emisiones contaminantes ni contaminación sonora.

Sus especificaciones son las siguientes: PMA de 16 toneladas, peso técnico de 16,7 t, motor eléctrico con una potencia de 185 kW (potencia continua de 130 kW), par máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía en baterías de iones de litio 4×66 KWh, autonomía real de hasta 250 km y carrocería con caja de la furgoneta con trampilla 18 palés.

Frédéric Delaval, Director General Delegado de la red Urby: «Nuestro objetivo es reinventar y dar un nuevo impulso a la distribución de mercancías teniendo en cuenta el Medio Ambiente. Gracias a su gran capacidad de carga, el Renault Trucks D Z.E. 100 % eléctrico es un vehículo imprescindible en el mercado de la distribución urbana».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *