Prueba del Fiat Ducato 130 Multijet: el mejor Ducato

El nuevo frontal le confiere una imagen mucho más en línea con las corrientes estéticas actuales.
El nuevo frontal le confiere una imagen mucho más en línea con las corrientes estéticas actuales.

El nuevo Fiat Ducato aparece en escena con un nuevo frontal que le confiere una imagen mucho más en línea con las corrientes estéticas actuales y que, además, supone una mejora aerodinámica. Esta circunstancia, acompañada de algunas otras mejoras, permiten que este modelo de la marca italiana ofrezca una significativa reducción del consumo de combustible.

Hace poco más de dos años y medio el Ducato visitaba nuestras páginas. Fue a mediados de 2011 cuando se mejoró la quinta generación de este modelo, que con la misma denominación acumula 33 años en el mercado a través de sucesivas actualizaciones. Entonces las mayores diferencias venían de la mano de la nueva gama de propulsores que se adaptaban definitivamente a la norma Euro 5. Echando un vistazo al catálogo de motores de nuestro actual protagonista, parece que todo siguiera igual, pero algo ha cambiado porque este nuevo Ducato es el más económico y ecológico de toda su historia.

El modelo italiano sigue ofreciendo una oferta en motores que lo mantiene a la cabeza en lo que a variabilidad de bancadas se refiere, con hasta tres cilindradas diferentes y cuatro niveles de potencia, a saber, un dos litros de 115 cv, un 2.3 l de 130 y 150 cv y un tres litros de 180 cv, todas ellas en versión Euro5 +, a la espera de que en el primer trimestre del 2015 haga aparición…

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *