Presentado el informe “Situación económica-financiera de las empresas españolas de transporte por carretera».

AMDPress.- El estudio, que recoge la situación del sector en el período 1998-2002 en el ámbito del transporte de mercancías y viajeros, tiene como objetivo hacer un análisis de la situación económico-financiera y de los indicadores económicos en dicho período, fue presentado en la sede del Ministerio de Fomento el pasado 9 de septiembre, según información facilitada por FENADISMER.

Para proceder a su elaboración, Deloitte ha procedido a referenciar datos ofrecidos por un total de 6.646 empresas (5.552 de mercancías y 1.094 de viajeros), constituidas como sociedades (no se han incluido a las personas físicas). La base de los datos han sido las cuentas anuales presentadas por las sociedades en el Registro Mercantil.

Entre las conclusiones más destacadas del informe, destaca que el sector presenta un crecimiento continuado, pero que se ralentiza a partir del año 2000, de forma más acusada en el caso del transporte de mercancías. Ha quedado constancia, asimismo, que existe una atomización operativa, traducida en un importante número de empresas, pero con una concentración en contacto con el cliente, «“de tal modo que el 78% de la facturación se concreta en un 24% de las empresas», asegura el estudio.

La facturación media, siempre según el mencionado informe, se ha incrementado de los dos millones de euros de 1998 a los 2,5 millones de euros de euros en el 2002,mientras que el número de empleados alcanza los 24 trabajadores. Otros datos importantes son que el período de cobro en el transporte es de 79 días de medio y que la facturación global de 2002, en el caso particular del transporte de mercancías es de 16.200 millones de euros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *