Pons Editorial presenta un manual CAP para la formación de conductores

«TodoTransporte Digital.- Pons Editorial ha presentado su manual didáctico para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que será obligatorio en España desde septiembre de 2009 para el transporte de mercancías. El manual se ha dividido en cinco módulos: conducción racional y segura, reglamentación, salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística.

Además, incluye una sección de aplicación práctica de los conocimientos teóricos impartidos. Estas enseñanzas tienen como objetivo disminuir los riesgos laborales de los conductores, ayudar a aumentar la eficiencia del sector del transporte y mejorar la seguridad de las carreteras y que los aspirantes aprueben el examen.

Por otro lado, la Fundación José Pons también ha presentado al Ministerio de Fomento un curso para formadores que recoge las exigencias de la normativa. Según el ministerio, el número de afectados por ésta es de más de 400.000 conductores de camión y estima en más de 40 millones de euros anuales el coste que tendrán que asumir estos profesionales y sus empresas para adaptarse a la normativa.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *