Pere Padrosa es nombrado vicepresidente de la IRU

«AMDPress.-Pere Padrosa, presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera ( ASTIC), que agrupa a las 350 mayores empresas españolas de transporte internacional por carretera de mercancías y viajeros, así como al transporte combinado, con una flota de 21.800 vehículos y más de 42.000 trabajadores, ha sido elegido vicepresidente de la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU).

Fundada el 23 de Marzo de 1948 en Ginebra, la IRU agrupa a 180 asociaciones miembros en 67 países de los cinco continentes y trabaja por la promoción de este sector clave de la economía. La IRU se ha movilizado bajo el impulso de sus Asociaciones en Europa con el objetivo de situar al transporte por carretera y sus empresas, al servicio de la construcción europea.

Por su parte, ASTIC, que en la actualidad ostenta la mayoría absoluta en la sección internacional del Comité Nacional del Transporte por Carretera español, ha participado de manera activa en todas las secciones y organismos de la IRU desde su fundación. Tradicionalmente, sus presidentes (Francisco Corell Ayora, José María Huch y Miguel Angel Ohoa) han ocupado cargos relevantes en los órganos ejecutivos de la IRU.

Según un comunicado difundido por ASTIC, la presencia de Pere Padrosa en la dirección de la Unión Internacional de Transportes por Carretera añade un importante valor a la IRU, al tiempo que permite al transporte internacional por carretera español contar con un representante cualificado para defender sus posiciones en Europa.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *