Parcisa y Grupo Fortrans refuerzan su acuerdo de colaboración en materia formativa

Los participantes en los cursos reciben formación para sacar el máximo rendimiento a las cisternas de Parcisa.

Parcisa y Grupo Fortrans han firmado un acuerdo en virtud del cual ambas entidades se comprometen a reforzar su programa conjunto de formación especialmente diseñado para los conductores profesionales de transporte de mercancías por carretera y que las dos compañías emprendieron ya en 2015.

El programa “promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, uso y mantenimientos preventivos” y “está fundamentalmente enfocado hacía la maximización de la rentabilidad de aquellas empresas que transportan mercancías en cisternas químico-alimentarias”, explican desde Parcisa.

En virtud del renovado acuerdo, los centros de formación de transporte que Grupo Fortrans tiene repartidos en todas las comunidades autónomas recibirán formación específica por parte de Parcisa y serán reconocidos por el fabricante de cisternas como sus centros colaboradores. Estas instalaciones contarán con materiales técnicos aportados por Parcisa, de modo que podrán incorporarlos a sus distintos paquetes formativos, ya tengan carácter obligatorio (CAP y ADR) o voluntario.

“Parcisa se suma a este proyecto con la certeza de que los profesionales que utilizan a diario nuestros productos obtendrán un mayor grado de conocimiento de sus vehículos como herramientas, lo cual les permitirá obtener una mayor eficiencia en la mayoría de los aspectos del transporte como: seguridad durante su manejo, vida útil del vehículo, menor consumo, ganando en productividad, y por tanto en competitividad”, ha asegurado tras renovar el acuerdo formativo Constancio Villodre, consejero delegado de la entidad con sede en Villarrobledo (Albacete).

Por su parte, el director técnico de la empresa especializada en formación, Juan Manuel Sierra, ha afirmado que “el carácter distintivo de Grupo Fortrans radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad y su dispersión geográfica peninsular. La empresa desarrolla una labor de análisis continuo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, como Parcisa, exhaustivos módulos de formación”.

Según sus propias palabras, “la excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación delegados, y a su vez a las empresas que los contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obteniendo a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *