Operadores y expertos dudan de la liberalización ferroviaria

«AMDPress.- Los operadores ferroviarios se declaran críticos son la situación del mercado de carga, tanto Comsa Rail como Transfesa señalaron en el transcurso de las Jornadas sobre Transporte y Competencia que tuvieron lugar el pasado 25 y 26 de septiembre en Barcelona, las escasas facilidades que la ley que abrirá el sector ferroviario a la libre competencia les concede para el desarrollo de su actividad.

También el profesor de la Universidad de Zaragoza, José Bermejo, se mostró escéptico ante la pretensión de que surjan nuevos operadores en el sector de la carga privados, una vez que entre en vigor la ley ferroviaria . De forma similar opina la catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, María Ortiz, para quien la nueva ley será problemática en relación a la tradición administrativa del ferrocarril en España.

Por último, la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Matilde Carlón, puso en duda la voluntad del Gobierno para liberalizar el sector e insistió en que el proyecto de ley fue presentado una semana después de que cumpliera el plazo para adoptar la directiva comunitaria.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *