Northgate, Repsol y Adif, juntos en una iniciativa que mejora la eficiencia energética

Las tres Caddy realizarán trabajos de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ciudad Real.
Las tres Caddy realizarán trabajos de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Northgate, Repsol y Adif participarán conjuntamente en un programa de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de vehículos alimentados por GLP para automoción, también denominado AutoGas, “el carburante alternativo más utilizado del mundo”, y que se caracteriza por sus bajas emisiones contaminantes y por el ahorro que supone su uso frente a otros combustibles derivados del petróleo.

Mediante este acuerdo Northgate proporciona a Adif tres vehículos con AutoGas de Repsol, destinados a obras de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria. Fuentes de Northgate recuerdan que el GLP es una mezcla de butano y propano considerado por las autoridades europeas y españolas como una alternativa a los carburantes convencionales. Los vehículos que usan el GLP para automoción destacan por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas y contribuyen a reducir el efecto invernadero con sus reducidas emisiones de CO2.

Tras analizar distintas alternativas, Adif decidió cambiar tres de sus Volkswagen Caddy, contratados previamente con Northgate, por tres vehículos iguales que utilizan GLP para automoción. Repsol será el encargado de suministrar el GLP para estas furgonetas, que se dedicarán a trabajos de adecuación y mantenimiento de la red ferroviaria en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Más noticias sobre Northgate, GLP, Volkswagen
Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *