Nace la primera Feria Nacional del Transporte de Vehículos

AMDPress.- La primera Feria Nacional del Portavehículo, cuya celebración está prevista del 26 al 28 de marzo en Hellín (Albacete), nace con el objetivo de «“mostrar al autónomo y la pequeña empresa de portavehículos los nuevos vehículos y tecnologías que existen en el mercado y que ayudan a este tipo de empresa a mejorar su gestión empresarial», aseguró Manuel Peña, gerente de Transportave durante la celebración oficial de la feria en Madrid.

La asociación Transportave, que para la celebración del Congreso ha contado con la participación y el apoyo del Ayuntamiento de Hellín, cuenta con más de 350 asociados -mayoritariamente autónomos-, lo que implica que representan a más del 70% del total de las empresas que se dedican a esta actividad de transporte.

Para el presidente de Transportave, Manuel Peña, «“es necesario mostrar cómo se puede realizar esta actividad bajo criterios de competitividad. No olvidemos que es fundamental para la economía, puesto que en manos de estas empresas está el transporte de más de dos millones de vehículos, de ellos más de un millón los mueven nuestros asociados».

Por lo que se refiere al hecho de elegir Hellín (Albacete), como sede de la Feria, el lugar ha sido elegido por el hecho de que esta localidad de Castilla-la Mancha es la sede oficial de Transportave, «“lo que ha motivado que el Ayuntamiento, al frente del cual se encuentra Diego García, Alcalde de la localidad, nos haya ofrecido todo su apoyo».

La feria, en la que estarán presentes fabricantes de vehículos industriales, de semirremolques, así como importantes empresas que ofrecen servicios específicos para el sector, dispondrá de un terreno de 20.000 metros cuadrados y contará, según las previsiones realizadas por los organizadores, con una cifra de visitantes entre 3.500 y 4.000 personas, «“mayoritariamente autónomos, más del 70% del conjunto del transporte nacional y los que compran el 65% de los vehículos que se venden en el país», finaliza Peña.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *