Nace la Asociación Catalana de Operadores de Transporte y Logística

«AMDPress.- Un grupo de empresas pequeñas y medianas del sector de la logística y el transporte catalanas han unido sus fuerzas para constituir una asociación que ofrezca un asesoramiento legal, defienda los intereses del grupo y permita compartir recursos y aprovechar sinergias, fruto del intercambio de ideas, inquietudes y problemas.

Esta nueva organización, denominada Asociación Catalana de Operadores de Transporte y Logística, agrupa a 16 empresas, la mayor parte de ellas instaladas en la Zona Franca Aduanera de Barcelona o en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Su gestación se remonta años atrás y surge de la idea por parte de varias pymes catalanas del sector de aunar fuerzas en algunos ámbitos, sobre todo en temas legales.

Su presidente, Ricardo Martínez, responsable de la firma con el mismo nombre, Ricardo Martínez, S.A., asegura que los principales objetivos de la asociación son «»“aprovechar el volumen que supone la unión de todas las empresas para lograr una optimización de los costes en temas como las polizas de seguros u otro tipo de ventajas de este calibre, y actuar de interlocutor en nombre de todos nuestros asociados ante las administraciones»».

En estos momentos, la asociación ya esta trabajando en el tema del tratamiento correcto de las mercancías peligrosas, algo que para las pymes del sector de la logística y el transporte es muy difícil de asumir, tanto por los costes que supone como por la dificultad que implica tener unos espacios determinados dedicadas exclusivamente a este tipo de mercancías, explican desde la asociación.

La entidad, que tiene previsto abordar otras cuestiones que afecten a las pymes de logística y transporte, está integrada en Transcalit, la federación de asociaciones de empresas de transporte de Catalunya.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *