Merlatrans comienza a operar la primera ruta internacional con megacamión

El megacamión opera la ruta Murcia-Agadir-Murcia.

Merlatrans ha comenzado a operar la primera ruta internacional utilizando un megacamión, que unirá la base de la empresa murciana con Agadir (Marruecos). El conjunto euromodular utilizado para cubrir este trayecto consiste en una tractora que arrastra un link trailer Lecitrailer más un semirremolque Lamberet, ambos equipados por equipos de frío Thermo King suministrados por Frigicoll.

Para completar la ruta Murcia-Agadir-Murcia el megacamión de Merlatrans viaja en ferry entre los puertos de Algeciras y Tánger a bordo de un buque de la naviera FRS y gracias a la intermediación de Tránsitos 2000. En el proyecto colaboran además la Autoridad Portuaria de Algeciras y Tánger Med.

La iniciativa, puesta en marcha para satisfacer las necesidades de transporte de las empresas agrícolas Fruca Marketing y SAT Agrícola Perichán, destaca por el elevado nivel de colaboración que ha sido necesario para comenzar a operar esta ruta.

Así lo ha destacado el propio consejero delegado de Merlatrans, Francisco José López Martínez, quien ha puesto en valor “la importancia que el ámbito colaborativo ha tenido para que este proyecto vea la luz”. El máximo responsable de la compañía murciana ha añadido que “los productos alimenticios en fresco o congelados tienen en este sistema un aliado para ganar en competitividad en los mercados extranjeros”.

Como todos los megacamiones, el conjunto operado por Merlatrans tiene una longitud de 25,25 metros y 60 toneladas de MMA y está en disposición de cargar hasta 51 europalés (33+18). Además, el vehículo incorpora una serie de elementos destinados a garantizar la seguridad vial, explican desde la entidad murciana.

Tráficos Marruecos-Europa
El operador murciano está especializado en tráficos entre Marruecos y Europa, actividad a la que destina su flota de 90 vehículos frigoríficos “de última generación, con una antigüedad inferior a dos años”. Las unidades de Merlatrans están permanentemente geolocalizadas, cuentan con control de apertura de puertas con doble cierre y alarmas. La compañía disfruta además de varios sellos de calidad, entre los que destacan la ISO 22000 de seguridad alimentaria, la ISO 9001 y la Certificación IFS de transporte de productos alimenticios frescos y congelados.

Los responsables de Merlatrans han confirmado a Todotransporte que tienen previsto incorporar nuevos megacamiones al trayecto Murcia-Agadir-Murcia en caso de que el tráfico se consolide y la demanda así lo requiera. Además, la compañía murciana de transportes está “a la espera de la aprobación de nuevas rutas” para ampliar el ámbito de actuación de su megacamión.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *