Marcos Montero: “Es curioso que quien no firmó los acuerdos ahora los utilice en su propio interés»

«TodoTransporte Digital.- Marcos Montero, presidente de CETM, realizó en el discurso de clausura del Congreso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, el pasado viernes 26 en Santiago, un análisis de la situación actual del sector, para asegurar que su organización está más unida que nunca y criticar la actitud de otras asociaciones, al explicar que «»“es curioso que quien no firmó los acuerdos de junio ahora los utilice en su propio interés y que quien convoca el paro sea arrollado por la furia y el malestar de otros colegas dentro y fuera de sus filas»». «»“Vaya circo tenemos montado, queridos amigos»», llegó a decir Montero.

Asimismo, aunque valoró positivamente el grado de cumplimiento de los acuerdos de junio, expresó su preocupación por ciertos retrasos en relación con la modificación de la normativa de inspección y sanción, ampliación y actualización de los observatorios de costes, eliminación de restricciones genéricas y modificación del IRPF en relación con la dieta pernocta.

A los cargadores, el presidente de CETM les pidió respeto y precios adecuados, así como prudencia para evitar situaciones de abuso, «»“ya que de lo contrario no podrán contar con vehículos para transportar sus mercancías debido a la desaparición de empresas»», mientras que a los transportistas les recomendó llevar a cabo un análisis de costes, clientes, mercado, precios y rentabilidad. A la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que acudió al acto de clausura del congreso, le agradeció la defensa de los intereses del sector en Europa.

La ministra recogió el guante lanzado por Montero en relación con los supuestos retrasos en la aplicación de los acuerdos y reiteró que el diálogo y la negociación continúan siendo los únicos caminos válidos para encontrar soluciones a los problemas que afronta el transporte de mercancías por carretera.

Pocos minutos antes, Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera, había reiterado la intención del Ministerio de Fomento de seguir respetando las reglas del mercado en relación con el sector, situándose completamente en contra del establecimiento de tarifas mínimas, exigidas todavía por algunos portavoces de transportistas. «»“Ni los clientes ni los proveedores del transporte tienen intervención especial, así que tampoco tiene por qué tenerla el transporte»», explicó, para añadir que «»“con los acuerdos del 11 de junio dimos respuesta a gran parte de las necesidades del sector»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *