Mantenimiento de los Cojinetes de Rueda, esenciales para la suspensión

Fuente de imagen: www.repuestoscoches24.es

Los cojinetes de rueda, también llamados rodamientos de los neumáticos, son un componente básico del sistema de la suspensión de un automóvil, furgoneta o vehículo industrial. Por lo general, van instalados dentro del cubo de la rueda, en el tambor de freno, en los discos de freno o en el rotor.

Normalmente, se revisa el estado de los cojinetes de rueda con cada cambio de los elementos de frenado (pastillas, forros). Su intervalo de sustitución es de 150.000 kilómetros. También se puede saber si un cojinete de rueda se ha estropeado porque se escuchan ruidos, que se hacen más notables al circular a más de 50 km/h.

Si se percibe un zumbido procedente de los neumáticos, hay que acudir inmediatamente a un taller mecánico para que un profesional de la reparación compruebe si esta pieza ha sufrido desgaste o deterioro y si es necesario sustituirla. La rotura de un cojinete puede provocar averías de importancia, por lo que se debe actuar inmediatamente.

Estos componentes permiten la transferencia del movimiento y la fuerza, además de soportar el peso del vehículo. Por lo tanto, desempeñan dos funciones de vital importancia: la de facilitar el giro de las ruedas cuando el automóvil está en marcha y la de absorber la carga del vehículo.

Hay varios tipos de cojinetes de rueda: cojinetes de bolas, cojinetes de rodillos, cojinetes lisos o cojinetes cónicos. Se diferencian por su mecanismo y porque cada tipo es más apropiados para unos vehículos. Por ejemplo, el cojinete liso sirve para movimientos a baja velocidad y distancias cortas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *