MAN prevé un crecimiento del mercado del 10% a lo largo de este año

David Almazán, director comercial de Camiones de MAN, advierte de que el impacto del PIMA Transporte será limitado.
David Almazán, director comercial de Camiones de MAN, advierte de que el impacto del PIMA Transporte será limitado.

Las previsiones que maneja MAN para el mercado nacional de vehículos industriales, por encima de las seis toneladas, apuntan a un total de 17.500 matriculaciones, un dato que de cumplirse supondría un crecimiento del 10,6% frente a las 15.817 unidades dadas de alta el pasado año. «Hay que ser moderadamente prudente en cuanto a los crecimientos pero confiamos en que la tendencia siga siendo positiva en 2015 y no solo en tractoras sino en otros segmentos que hasta ahora han estado en un segundo plano», avanza David Almazán, director comercial de Camiones de la marca germana.

En relación con una posible recuperación de otros segmentos del mercado ajenos a las tractoras, el directivo del fabricante del león confiesa que «es algo que no podemos saber», pero añade que no está en el horizonte del corto y medio plazo «llegar a un mercado donde la representación de las tractoras se limite al 46%», que es el porcentaje que se registraba en 2010 frente al 74,8% que se alcanzó el año pasado.

 

Sobre los recientes planes de ayuda puestos en marcha por el Gobierno, David Almazán tiene claro que «el Plan PIMA Transporte es sin duda una iniciativa que contribuirá positivamente a la mejora del medio ambiente y también de la seguridad vial con la incorporación de nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva en todas las gamas MAN TG». Ahora bien, no deja de recalcar que «el impacto es claramente limitado, de acuerdo con los importes aprobados por el BEI y el Gobierno».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *