MAN presenta un simulador de marcha de V.I.

«AMDPress.- MAN y la Universidad Técnica de Munich han presentado un simulador de marcha de vehículo industrial que será utilizado para investigar sin riesgo los efectos de las diferentes situaciones de marcha sobre el conductor.

El simulador se ha instalado en la cátedra para técnica vehicular (FTM) en la facultad de industria de máquinas de la Universidad Técnica de Munich en el centro de investigación de Garching, para lo que MAN puso a disposición una cabina de la gama pesada TGA y apoyó la realización del simulador con los componentes electrónicos.

La cabina TGA de MAN se encuentra montada en una plataforma movida con seis cilindros reguladores. La plataforma realiza, casi como en la realidad, los movimientos de cabeceo y balanceo de la cabina conforme al estado de marcha así como ligeros aceleramientos longitudinales y transversales.

En el simulador de marcha pueden comprobarse en comparación la aceptancia, la accesibilidad a los elementos y la capacidad de compresión intuitiva del manejo así como al ergonomía del diseño interior. Así, puede analizarse por ejemplo cómo se perciben las advertencias acústicas, ópticas y hápticas y cómo provocan reacciones intuitivas.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *