Magdalena Álvarez, nueva ministra de Infraestructuras

«AMDPress.- Magdalena Álvarez Ariza tomó ayer posesión de su cargo como ministra de Infraestructuras. Nacida en 1952 en Cádiz, Álvarez está vinculada al mundo de la docencia universitaria desde hace más de 30 años y hace diez que tomó las riendas de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.

De la nueva ministra se dice que tiene un fuerte carácter y una voluntad «»“de hierro»».Ya se intuía su «»“salto»» a Madrid antes de los comicios de marzo al ser nombrada como una de los 10 «»“notables»» que forman parte del Consejo Asesor del líder socialista y actual presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Entre los retos a los que Magdalena Álvarez tendrá que enfrentarse destaca el impulsar una integración de la política española de transportes en el marco de la futura Estrategia Nacional de desarrollo Sostenible.

Desarrollar un Plan de Infraestructuras y Servicios del Transporte que se someta a una evaluación ambiental estratégica, desarrollo de los denominados corredores viarios básicos para la vertebración homogénea del territorio español y mejora de las comunicaciones viarias para la integración de España en la red europea de ferrrocarriles y carreteras, son otros de los principales desafíos.

Por último, una política marítima integral que contemple un sistema de seguridad marítima y de navegación y la reforma de las Confederaciones Hidrográficas, completan la temática a resolver por el Ministerio.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *