Madrid inspecciona furgonetas para “evitar el intrusismo en el transporte de mercancías”

En la campaña se utilizarán tanto básculas fijas como unidades móviles.
En la campaña se utilizarán tanto básculas fijas como unidades móviles.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha recientemente una campaña de inspección de furgonetas con el objetivo de“garantizar la seguridad en las carreteras de la región y evitar el intrusismo en el sector de transporte de mercancías”.

Las inspecciones, que se llevarán a cabo en colaboración con el Sector Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se comprobarán que las furgonetas controladas tengan toda la documentación en regla y se procederá al pesaje de los vehículos.

Todo ello para evitar los daños en las infraestructuras y el peligro para la seguridad vial que representa circular con exceso de peso, pero también para evitar la “competencia desleal” que esta práctica genera en el sector madrileño del transporte de mercancías. Las inspecciones se llevarán a cabo tanto en básculas fijas situadas en la A-2 y en la M-301 como en nueve unidades móviles diseminadas por todo el territorio madrileño.

Desde el Ejecutivo regional afirman que en la Comunidad de Madrid hay 15.000 vehículos ligeros con autorización de transporte de mercancías. Las campañas de inspección llevadas a cabo a lo largo del pasado año se saldaron con el control de 5.773 furgonetas. Para este 2015, el Gobierno autonómico pretende inspeccionar un total de “38.000 vehículos dedicados al transporte de mercancías, tanto ligeros como pesados”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *