Luís Simões obtiene la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos

Además de medicamentos, Luís Simões es responsable de la logística y transporte de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal.

El operador logístico Luís Simões ha recibido la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos (GDP) para su Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Se trata del sistema de calidad para almacenes y empresas de distribución de la industria farmacéutica o de otras organizaciones que colaboran con la misma, y certifica que el centro cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios para el almacenaje, gestión y distribución de productos farmacéuticos y medicamentos.

La certificación avala el desempeño de buenas prácticas de distribución que aseguran la calidad de los medicamentos durante toda la cadena de suministro desde el fabricante hasta el lugar de dispensación. El centro de operaciones logísticas de Cubanillas del Campo de Luís Simões recibió la visita de las autoridades sanitarias para realizar la inspección en julio. Desde este centro, la compañía se encarga de la provisión a almacenes mayoristas, farmacias hospitalarias, oficinas de farmacia y otras entidades de distribución legalmente establecidas. Además de medicamentos, Luís Simões es responsable de la logística y transporte de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal.

En las instalaciones, el operador gestiona la cadena de suministro de compañías del sector farmacéutico ibérico, y está trabajando en la ampliación de sus operativas para otros clientes de la industria. El centro está equipado con sistemas para el control de temperatura (entre 15oC y 25oC) y de protección frente a humedad (HR ≤ 60%), que permiten el desarrollo de actividades logísticas para productos sanitarios de diferentes características y aseguran las condiciones optimas de conservación durante todo el proceso. Además, se realizan operaciones de distribución farmacéutica a temperatura ambiente. Los medicamentos y productos sanitarios almacenados son repartidos a mas de 110 destinos en España, Portugal y Andorra.

El grupo complementa sus actividades en la industria farmacéutica en el mercado español con sus operativas de los centros portugueses, donde cuenta con más de 22.500 m2 y una rotativa de mas de 38.000 palets dedicados a la logística de este sector.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *