Los trabajadores de Acotral gozarán de una subida salarial anual del IPC más 1% gracias al nuevo convenio

Borja de Torres, presidente de Acotral.

Acotral y los representantes de los trabajadores de esta empresa malagueña han firmado un nuevo Convenio Colectivo «más social, con la conciliación familiar y laboral como ejes para reforzar la productividad», informan desde la compañía. El nuevo marco laboral, en vigor hasta 2022, garantiza una subida salarial anual del IPC+1%.

Entre las medidas de carácter social figura la mejora de la póliza de accidentes y de vida o la de ayuda escolar; el incremento de los días de vacaciones, y ofrece nuevas opciones para el trabajador en lo relativo a días festivos. Junto a estas medidas sociales, el nuevo marco laboral apuesta también por la productividad, por lo que mejora la flexibilidad de la jornada y el Plus de Productividad con el objetivo de reducir el absentismo y ausentismo en la empresa, añaden. En el capítulo de formación, a lo largo del último año la compañía ha destinado importantes recursos al este área, que se han traducido en más de 27.000 horas de cursos específicos.

Para Borja de Torres, presidente de Acotral, “la firma del Convenio Colectivo 2018-2022 es un nuevo paso para la compañía, que sigue apostando por un marco de relación estable basado en el compromiso mutuo. Las mejoras sociales alcanzadas, sumadas a las medidas incorporadas para mejorar la productividad, son el punto de partida que la compañía necesitaba para impulsar su eficiencia y consolidar su liderazgo, por medio de un servicio de transporte de mercancías diferencial y de calidad”.

En la actualidad, la flota de vehículos de Acotral supera las 1.600 unidades, con una inversión para la modernización de la misma que alcanzó los 38 millones de euros en 2018. La apuesta por la propulsión con gas natural se traduce en un total de 40 vehículos alimentados por este combustible. Al mismo tiempo, el número de megacamiones en operación es ya de 29, con una previsión de incorporar diez unidades más a lo largo del presente ejercicio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *