Los talleres de V.I. demandan profesionales mejor formados

Antonio Atiénzar, presidente de la comisión de V.I. de Cetraa, Arsenio González, director comercial de Cojali para España y Portugal, Y Raul González, que modero la jornada.

El pasado 16 de junio, Antonio Atiénzar, presidente de la comisión de V.I. de Cetraa, y Arsenio González, director comercial de Cojali para España y Portugal, mantuvieron un encuentro digital en el marco de Motormeetings by Motortec para debatir acerca de la realidad presente y futura de los talleres de vehículo industrial.

Varios fueron los temas tratados a lo largo de la jornada, como los cambios en el parque de vehículos en el medio y largo plazo en cuanto a nuevas tecnologías y combustibles, o la transformación digital, entre otros. Arsenio González recordó que la digitalización y la conectividad permitirán los mantenimientos predictivos y preventivos, así como la optimización de los tiempos de espera en el taller, por lo que apostó por la proactividad de estas empresas para beneficiarse de los grandes avances en estos aspectos. Por su parte, Atiénzar destacó que la ausencia de referencias a los vehículos industriales en la ley de Cambio Climático resulta muy significativa a la hora de evaluar cómo variarán, o no, las tecnologías de propulsión en la próxima década en este tipo de vehículos.

Sin embargo, el tema que mayor consenso provocó fue el de la falta de profesionales, así como la necesidad de formación de los mismos, tanto a nivel de mantenimiento y reparación de los vehículos industriales como de gestión empresarial del taller. Ambos ponentes apostaron por una mayor profesionalización del sector, coincidiendo en la necesidad de planes de formación para el personal de las empresas. Destacaron también la ayuda que las asociaciones prestan a los talleres en este sentido, e hicieron un llamamiento a las administraciones, cuyo papel resulta imprescindible para formar a trabajadores cualificados con una preparación a la altura de las exigencias de la realidad del mercado.

El webinar puede seguirse completo en el siguiente enlace

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *