Los fabricantes de vehículos comerciales se unen en el proyecto Visión 20-20

«TodoTransporte Digital.- En el marco de la Feria IAA de Vehículos Comerciales de Hanóver, Daimler, DAF, Iveco, MAN, Scania, Volkswagen y el Grupo Volvo se han unido en la iniciativa Visión 20-20, con la idea central de que la conformación del transporte del futuro es un reto colectivo. La contribución central de este grupo será el compromiso de reducir el consumo de combustible de los camiones una media del 20% por tonelada-kilómetro para el año 2020.

De acuerdo con Andreas Renschler, presidente de la junta de la patronal europea ACEA, y miembro de la junta directiva de Daimler AG, «»“nuestra industria también ayudará de forma activa a conseguir un balance entre movilidad y protección medioambiental a través de acuerdos con los líderes políticos, la industria petrolífera, las empresas de transporte, operadores y los mismos conductores»».

Los ambiciosos objetivos de los fabricantes coinciden con la estrategia recién definida por la Unión Europea para la reducir la emisión de gases contaminantes un 20% para 2020. Los fabricantes consideran que pueden contribuir a esta meta combinando la eficiencia del consumo de combustible con un mayor uso de combustibles alternativos, mayor eficiencia en el transporte, mejores infraestructuras y con las medidas políticas de apoyo necesarias.

Las emisiones contaminantes, como las de óxido de nitrógeno y las partículas sólidas diminutas, se han reducido hasta un 85% y un 95%, respectivamente, desde finales de los 80. Además, la industria de vehículos comerciales ha reducido el consumo de combustible de sus vehículos más de un tercio desde 1970. Los fabricantes entienden que este progreso puede continuar gracias a la mejora de los motores de combustión, la utilización de camiones y autobuses híbridos, innovaciones en el conjunto de la transmisión y el uso de combustibles alternativos.

Renschler invitó al resto de fabricantes a unirse a esta iniciativa, al tiempo que destacó la importancia del apoyo de los líderes políticos: «»“Necesitamos a los Gobiernos como aliados para conseguir que las nuevas tecnologías se extiendan en el mercado, para luchar contra los cuellos de botella de infraestructuras, promocionar el transporte eficiente, y armonizar la regulación y ciclos de evaluación»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *