Los conductores profesionales sufren la prohibición de fumar en la cabina a su paso por Rumanía

prohibición fumar en cabina Rumanía
Las multas para los conductores alcanzan los 1110 euros.

Rumanía ha implantado una nueva normativa que supone la prohibición de fumar para los conductores profesionales a bordo del vehículo al haberse prohibido de forma general fumar en lugares públicos, lo que incluye lugares de trabajo y entre ellos la cabina de un camión. Semejante legislación supone, lógicamente, que los conductores de vehículos pesado están sujetos a esta imposición por parte de las autoridades de ese país.

Tal y como informa Guitrans, las multas previstas para los infractores de esta medida, puesta en marcha el pasado 17 de marzo, se sitúan entre los 20 y 110 euros para los conductores así como en 1.1oo euros para las empresas que incumplan esta ley por primera vez, 2.200 euros para el segundo incumplimiento y 3.300 euros y cierre de la empresa en el caso de que no se atienda la prohibición en una tercera ocasión.

Al parecer, ya se están llevando a cabo controles para vigilar el cumplimiento de la normativa por parte de agentes de la policía local, gendarmes y policía de fronteras, ya que la legislación antitabaco se aplica también a los transportistas en tránsito.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *