Los bomberos de Palencia adquieren el primer Iveco Magirus con sistema antivuelco

Construido sobre un chasis de Eurocargo, el vehículo cuenta con un motor que entrega 300 cv.
Construido sobre un chasis de Eurocargo, el vehículo cuenta con un motor que entrega 300 cv.

El cuerpo de bomberos de Palencia ha adquirido recientemente un Iveco Magirus con protección completa antivuelco en una cabina doble con capacidad para seis ocupantes. Este vehículo, el primero de estas características que entra a prestar servicio en España, mide6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 cv.

“La cabina está protegida por un sistema antivuelco completo, incluida la parte inferior, lo que la hace resistente a todo tipo de impactos (laterales, frontales y verticales)”, explican desde la multinacional italiana.

Este sistema, denominado Rollbar, y desarrollado en exclusiva por Iveco Magirus para este tipo de vehículos con cabina doble, está compuesto por una estructura tubular de acero inoxidable y alta resistencia instalada alrededor de la cabina, que ofrece una protección máxima en caso de impacto.

La unidad adquirida por los bomberos palentinos cuenta además con un sistema de protección térmica que refresca la cabina y las ruedas en caso de que sea necesario gracias a “una batería de difusores de agua distribuidos alrededor de la cabina y otros bajo el paragolpes en el eje delantero y sobre cada una de las ruedas traseras”.

Construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W, el vehículo tiene tracción total 4×4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas. El cambio es Allison, automático, de seis velocidades con convertidor de par.

El nuevo vehículo incorpora una cisterna que puede transportar hasta 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas. Además, incorpora determinadas características especialmente diseñadas para el trabajo de extinción de incendios, como “un mecanismo abatible, ajustable a la altura de cada persona, que facilita a los bomberos la rápida colocación de los equipos de respiración autónoma”.

El Iveco Magirus dispone además de “cuatro estribos desplegables y siete armarios para equipos con iluminación interior de led, tres en los laterales y uno en la parte trasera, todos ellos cerrados con persianas de aluminio patentadas por Magirus”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *