Los armadores europeos presentan un nuevo proyecto de política marítima para la UE

«AMDPress.- La Comisión se encuentra en estos momentos trabajando en la preparación del anunciado Libro Verde, sobre una futura política marítima para la UE. Se espera que su publicación y el correspondiente proceso de consulta tenga lugar durante la primera mitad de 2006.

Las agrupación de asociaciones de navieros de la UE, ECSA, ha mantenido una serie de negociaciones sobre esta iniciativa con el vicepresidente y responsable de Transportes, Jacques Barrot y el comisario encargado de este asunto, Joe Borg.

El desarrollo de una política marítima global para la Unión Europea cuenta con el apoyo de los armadores europeos. Una consideración básica de dicha política debería ser el reconocimiento del importante papel que juega el sector marítimo europeo en el transporte marítimo mundial y de la relevancia de lo que se ha llamado cluster marítimo europeo (el conjunto de los sectores económicos relacionados con el mar), el más importante del mundo en términos de empleo y cifra de negocio.

Sobre esta base, ECSA ha propuesto una serie de asuntos que deberían formar parte de la política marítima de la UE, que según la agrupación de asociaciones de navieros pasarían por asegurar el potencial de crecimiento económico en Europa, un marco estable para el sector marítimo europeo y aplicar de forma estricta una normativa marítima sobre seguridad y medio ambiente.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *