Logista confirma un inicio de ejercicio en el que se consolida el crecimiento

Logista ha confirmado un buen arranque del ejercicio en todas sus divisiones.

Logista, compañía distribuidora en el sur de Europa, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2021, con unos datos que muestran la consolidación del crecimiento experimentado en el primer trimestre del ejercicio.

En cuanto a las ventas económicas han crecido un 5,8 por ciento por las mejoras registradas en todos los mercados. Un incremento que se ha visto beneficiado por el buen comportamiento de los negocios de pharma, mensajería y transporte de larga distancia, así como del aumento de la distribución de tabaco y productos de conveniencia en Italia y Francia, que han compensado el menor desempeño del resto de los negocios.

El beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) se ha incrementado un 23,1 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 138 millones de euros. El margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas ha sido del 23 por ciento frente al 19,8 por ciento obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio de explotación se ha incrementado un 30 por ciento, alcanzando los 110 millones de euros. Igualmente, el beneficio neto ha registrado un aumento del 33,2 por ciento hasta los 88 millones de euros. Por último, se han alcanzado unos resultados financieros superiores a los obtenidos en el mismo período del ejercicio pasado, que se han situado en 11 millones de euros (frente a los 6 millones de euros del 2020) debido, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27,4 por ciento, prácticamente en línea con el 27,3 por ciento del ejercicio anterior.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *