Lecitrailer y Grupo Alite desarrollan una nueva generación de vehículos de baja tara

«TodoTransporte Digital.- La colaboración entre Lecitrailer y Grupo Alite ha dado lugar al desarrollo de una nueva generación de vehículos que incorporan nuevos conceptos de fabricación encaminados a reducir la tara de los mismos. Así, se han lanzado semirremolques y remolques fabricados sobre chasis de acero de alto límite elástico y estructura de plataforma integral en aluminio estructural. Dentro de esta gama cabe destacar los semirremolques tipo lonas de tres ejes y 13.620 mm desde 5.500 kg de tara y lonas portabobinas desde 6.100 kg.

Desde Lecitrailer destacan, además de la citada reducción de taras, la mejora estructural que aportan estos vehículos que, al combinar acero de alto límite elástico con aluminio estructural «»“ofrece una mayor rigidez a flexión y torsión que sus homólogas en hierro y contrachapado de abedul»».

Esta nueva generación de vehículos ofrece un incremento de la carga útil de más de 1.000 kg frente a una construcción clásica de contrachapado y hierro; goza de mayor durabilidad ya que la resistencia al desgaste por rodadura o deslizamiento es 300 veces superior a un contrachapado de abedul con capa fenólica de 500 micras y registra un menor consumo tanto de combustible como de neumáticos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *