Lecitrailer lanza al mercado City Trailer, su gama de semirremolques para la distribución urbana

Un solo City Trailer sustituye a diez vehículos ligeros de 3,5 toneladas.

Lecitrailer ha presentado recientemente su nueva familia de vehículos especialmente diseñados para los transportistas que se dedican a la distribución urbana de mercancías. Se trata de la gama City Trailer, un tipo de semirremolque que “optimiza al máximo el reparto en la última milla” y constituye “la mejor de las soluciones para el transporte urbano”.

Los vehículos City Trailer cuentan con un eje direccional, lo que mejora sobremanera su ángulo de giro y permite al conjunto disfrutar de “la misma maniobrabilidad que un camión rígido”. Entre los beneficios de la nueva gama, los responsables del fabricante aragonés destacan su “versatilidad”, pues, a diferencia de lo que sucede con los rígidos el vehículo a motor que arrastra este tipo de semirremolques puede intercambiarse según las necesidades del operador.

Los vehículos integrados en la gama City Trailer aportan una “mayor capacidad de carga” que otras soluciones empleadas en la distribución urbana, pues son capaces de transportar -dependiendo de la configuración- entre 20 y 27 palés. Este hecho hace que estos semirremolques sean más ecológicos que el resto de opciones disponibles en este segmento. No en vano, desde Lecitrailer recuerdan que un solo City Trailer sustituye a diez vehículos de reparto de 3,5 toneladas de MMA.

La nueva gama está disponible con distintas carrocerías, como lonas, furgón paquetero, frigo, plataforma, etc. En el caso de los frigoríficos, existe además la posibilidad de instalar un suelo con certificado PIEK “para amortiguar el ruido del uso de las carretillas”.

Lecitrailer ha editado un vídeo en el que queda patente la maniobrabilidad de su nueva familia de semirremolques City Trailer, disponible con uno o dos ejes y ya disponible para el mercado español.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *