Las series T, C y K de Renault Trucks evolucionan como nunca desde hace 8 años

La gama al completo de Renault Trucks se remodela pensando en el conductor.

Renault Trucks está llevando a cabo la renovación completa de toda su gama de vehículos y, en el caso de las series T, de media y larga distancias y las C y K, destinadas a la construcción y trabajos fuera de carretera, lo hace en una magnitud no llevada a cabo desde 2013; esto ha implicado cambios y mejoras en términos de confort de conducción, de comodidad a borde de la cabina y en términos de seguridad y productividad.

Exteriormente, las gamas T, C y K aportan un nuevo diseño de la cabina y un nuevo frontal, con un acabado final más compacto y robusto; también se ha llevado a cabo la transformación de los elementos ópticos, con unos faros que cambian de forma con una mayor superficie pintada de la carrocería en la parte inferior y de iluminación LED.

La ubicación de los mandos se ha rediseñado para tener los controles más a manos.

En la cabina, uno de los cambios importantes se centra en el rediseño de la columna de dirección, ajustable en tres puntos a través de tres ejes. Esto permite a los conductores adoptar la posición de conducción que le asegure mayor confort. La columna se ajusta con un solo pedal para establecer tanto la posición como la inclinación del volante.

Los asientos también han sido rediseñados del conductor son uno de los elementos que impactan de forma más directa sobre el confort de conducción. Estos deben adaptarse a cada conductor y mantener su comodidad durante toda la vida útil del vehículo. Renault Trucks ha rediseñado su gama de asientos que mejora la flexibilidad en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones.

Renault Trucks ha aumentado el grosor del colchón de la litera y ha doblado el número de muelles. Y en esta ocasión es completamente desmontable para poder acoplar una funda ajustable. Para mayor comodidad, también se han agregado dos enchufes USB-C al área de la litera. En el interior de la cabina también se ha revisado al alza el espacio de almacenamiento, por lo que en las versiones 2021 de los Renault Trucks T, C y K se incluyen nuevas soluciones de almacenamiento como un cajón de documentos A4 y dos espacios nuevos de almacenamiento con una capacidad total de 7 litros, incluyendo un espacio refrigerado de 2 litros.

El frontal y la calandra, tanto en la versión de larga distancia como los vehículos de obras ofrecen un aspecto más robusto.

La consola del cuadro de mandos se ha revisado igualmente, orientándola como una cabina de competición; los vehículos ahora incorporan un nuevo soporte para tablet y smartphone, ubicado al alcance del conductor, con acceso a varios dispositivos simultáneamente y carga a través de dos tomas USB-C. El interior se ha dotado de iluminación LED.

Los vehículos, en sus tres variantes han sido equipados con tecnologías de reducción de consumo de combustible, como la una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero optimizado con dos modos de conducción posibles. También se incluye la función Pulse and Glide, que mejora aún ms el consumo al mantener la velocidad del vehículo alrededor del punto de ajuste del control de crucero (+/- 2 km/h).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *