Las matriculaciones de vehículos industriales en España descienden en mayo el 4,2%

AMDPress.- Las matriculaciones de vehículos industriales en el mes de mayo han registrado una disminución del 4,2% en relación al mismo periodo del pasado año, con lo que el saldo acumulado queda un 0,3% por debajo de los cinco primeros meses de 2002, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Los segmentos correspondientes a los vehículos de hasta 16 toneladas presenta pérdidas acumuladas del 16,7% en los más ligeros y del 14,3% en los medios, mientras que los rígidos y las tractoras aumentan un 7,4% y un 4%, respectivamente.

En el segmento de vehículos industriales ligeros (>3,5 <=6 Tm), Volkswagen es el fabricante que más unidades ha matriculado en el mes de mayo (54), seguido de Nissan (42).

En el segmento de medios (>6 <16 Tm), Iveco es el líder indiscutible en mayo, con un total de 171 unidades matriculadas. Le siguen en el ranking Renault Trucks con 171 unidades y Nissan con 69 unidades matriculadas.

En vehículos industriales pesados (>= 16 Tm), vuelve a ser Iveco el fabricante que mejores resultados ha obtenido en mayo, con 417 unidades matriculadas. Le siguen de cerca Renault Trucks con 415 unidades y Volvo Trucks España con 352 vehículos matriculados.

En el segmento de pesados rígidos (>= 16 Tm), Iveco vuelve a encabezar el ranking de fabricantes, con un total de 246 unidades matriculadas en España en el mes de mayo. La segunda posición corresponde a Renault Trucks (200 unidades), seguido de MAN (142 unidades) y Mercedes-Benz (137 unidades).

Finalmente, en tractoras, Volvo es el líder del mes de mayo con 271 vehículos matriculados, mientras que Renault Trucks ocupa la segunda posición con 215 unidades y DAFla tercera con 184 unidades.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *