Las matriculaciones de semirremolques crecen un 60% en mayo

En lo que va de año se han matriculado 4.756 semirremolques en España.
En lo que va de año se han matriculado 4.756 semirremolques en España.

A lo largo del pasado mes de mayo se matricularon en España un total de 950 semirremolques, cantidad que representa un incremento del 60,74% con respecto a los registros cosechados en el mismo periodo de 2014, según las estadísticas facilitadas porAsfares. El dato del mes pasado supone el retorno al crecimiento por encima del 60% después de que en abril la variación con respecto al mismo mes del año pasado fuera de“sólo” el 40%.

A los buenos resultados ha contribuido decisivamente el empuje de los semirremolques frigoríficos, que en lo que va de año han experimentado un incremento cercano al 80%, hasta totalizar las 1.735 unidades.

Dentro de este segmento, destacan especialmente las cifras alcanzadas por Krone (397 unidades vendidas hasta mayo, con un incremento del 137% y una cuota de más del 22%) y por Lecitrailer (321 frigos matriculados, con un ascenso del 286% y una participación en el mercado del 18,5%).

Lucha encarnizada
En lo que a lonas y semilonas se refiere -segmento que ha crecido más de un 35% en lo que va de año-, Schmitz Cargobull sigue llevando la voz cantante, con 568 semirremolquesregistrados, una variación positiva del 23,5% con respecto a los cinco primeros meses de 2014 y una cuota del 35,8%.

Lecitrailer continúa presentando batalla en este segmento, como evidencia su incremento del 46% en el periodo enero-mayo, hasta totalizar 491 unidades vendidas y colocar en el mercado el 31% de las lonas y semilonas matriculadas en los primeros cinco meses del ejercicio en curso. La medalla de bronce en esta particular clasificación es para Krone, con245 vehículos vendidos, un incremento del 26% en relación a los datos del acumulado del año pasado por estas fechas y una cuota del 15%.

Los basculantes se disparan
Aunque en términos absolutos los basculantes continúan en niveles muy bajos si los comparamos con los que protagonizaban antes de la crisis, esta categoría de producto es la que más ha crecido desde comienzos de año, experimentando un incremento en sus matriculaciones de más del 90%.

Son, sin duda, buenas noticias para compañías como Tisvol, que con 186 basculantesvendidos hasta mayo copa casi la mitad (47,3%) de las matriculaciones que hubo en este segmento, disfrutando de un crecimiento del 75%. También ha crecido, y mucho, Granalu, que ha vivido un ascenso del 88% hasta mayo y ha colocado en el mercado 94 unidades, aunque su 24% de cuota le hace estar aún muy lejos de la primera posición.

Parcisa y Farcinox, con 90 y 35 unidades, respectivamente, vendidas hasta mayo, encabezan la clasificación en el apartado de cisternas, cuyas matriculaciones han crecido por encima del 40% en lo que va de 2015. En lo que a furgones se refiere, el dominio deLecitrailer es aplastante, como queda patente al comprobar que 94 de los 161 semirremolques de este tipo registrados hasta mayo salieron de las instalaciones de la compañía aragonesa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *