Las matriculaciones de furgones y camiones ligeros crecen un 5,5% en diciembre

AMDPress.- Las matriculaciones de furgones y camiones ligeros durante el mes diciembre muestran aumentos del 5,5% (8.116 matriculaciones), según la información facilitada por Anfac. En este mismo segmento el conjunto del 2003 ha finalizado con un importante crecimiento de matriculaciones, del 9,3%, y con más de 95.717. matriculaciones.

Por lo que se refiere al mercado de vehículos derivados, furgonetas y pick up apuntar, siempre según la información facilitada por la asociación, que éste ha crecido un 6,9% en diciembre, acumulando un saldo positivo del 9,6% en el conjunto del 2003. El número de unidades matriculadas en este segmento, y durante el mes de diciembre, ha sido de 9.733 unidades, mientras que en el conjunto del pasado año las matriculaciones ascendieron a 116.183.

El aumento global de las matriculaciones en este particular mercado, apunta Anfac, se ha debido a los buenos resultados obtenidos por el segmento de mayor volumen, las furgonetas, que han incrementado sus cifras un 11% en relación a 2002. Destaca, asimismo, la participación de los pick-up, con un avance del 13,3% sobre el pasado año.

Por último, en cuanto a la incidencia en este segmento del mercado Prever, apuntar que ha tenido un importante aumento en el caso de los comerciales de más de seis toneladas, con un total de 30.900 operaciones realizadas en 2003.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *