Las empresas de logística en Madrid se instalan a 30 kilómetros de la capital

Las empresas de logística en Madrid se localizan preferentemente en zonas situadas a unos 30 kilómetros de la capital, ya sea en la zona norte, este o sur. Esta es una de las conclusiones del estudio elaborado por Auguste-Thouard, compañía que ha creado un departamento especializado en logística y que estará presente este mes de junio en el Salón Internacional de la Logística (SIL).

Según el estudio, la oferta disponible actualmente en la zona norte es «“insuficiente». En la zona sur la oferta se concentra por un lado en los edificio ya construidos, susceptibles de un uso logístico y por otro en la posibilidad de construir «“llave en mano». En la zona este existe una oferta más amplia, cercana a los 500.000 metros cuadrados en los distintos proyectos en fase de construcción de parques logísticos.

Esta gran zona del Corredor del Henares comprende asimismo los municipios limítrofes de la provincia de Guadalajara con la Comunidad de Madrid, donde se están instalando distintos operadores incentivados por «“unas condiciones económicas más ventajosas». (Ver Todotransporte nº 203).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *