La temporada de transporte frigorífico incrementará la demanda de conductores profesionales

En la campaña de transporte frigorífico se buscan principalmente perfiles con experiencia en rutas internacionales y manejo de equipos de frío.

El inicio del otoño, coincidiendo con la temporada de transporte frigorífico de perecederos, ha provocado un aumento en la demanda de los conductores, según Tdrjobs.com, el portal de empleo especializado para conductores de camión, que está contribuyendo a dar apoyo a las empresas de transporte en la gestión e incorporación de candidatos ante la evidente y manifiesta escasez de profesionales.

En la campaña de transporte frigorífico se buscan principalmente perfiles con experiencia en rutas internacionales, manejo de equipos de frío y conocimientos básicos de idiomas con los que facilitar las labores de carga y descarga, así como el conocimiento de las diferentes circunstancias de las vías por las que circulen.

En este repunte de actividad del transporte frigorífico, “nuestro país juega un papel fundamental, ya que el 60% de las frutas y hortalizas que se consumen en invierno en Europa proceden de España, conocida como la Huerta de Europa”. Así lo señala Damián Matute, Director General de Tdrjobs. “Para poder transportar toda esta mercancía, España cuenta con una importante red de empresas de transporte y logística punteras en la Unión Europea y que son imprescindibles para abastecer los mercados comunitarios. Un transporte que debe realizarse en camiones frigoríficos de la mano de profesionales cualificados y donde TDRJOBS es una herramienta muy eficaz en la búsqueda y gestión de CV de conductores para las empresas”, añade Matute.

Tdrjobs pone a disposición de las empresas y los conductores su plataforma, un punto de encuentro común del que casi 6.000 conductores y 700 empresas ya forman parte. Las empresas tienen a su disposición distintas opciones de filtrado con las que encontrar a los candidatos que mejor se adecúen a la oferta publicada.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *