La planta de Iveco en Valladolid se centrará en fabricar la versión chasis-cabina de la Daily

Iveco ha anunciado el plan industrial de su factoría de Valladolid, que recibirá unas inversiones de más de 15 millones de euros en los próximos doce meses. Otra de las novedades que afectan al centro productivo es que a partir del segundo trimestre de 2014 la planta pucelana se especializará en la fabricación del nuevo Daily chasis-cabina, que exigirá más horas de trabajo que la versión furgón que se fabrica en la actualidad.

Más cerca, en el segundo semestre de este año, la factoría, la primera en eficiencia del grupo Fiat Industrial, aumentará su volumen de producción, ya que en ella se concentrará la fabricación del modelo actual. Esta decisión permitirá realizar todos los trabajos de adaptación de la planta italiana de Suzzara para producir el nuevo Daily. De este modo, Iveco seguirá manteniendo la producción de su modelo ligero (de 3,5 a 7 t) en Valladolid y en la citada localidad transalpina.

Además, y desde el próximo mes de septiembre, la planta española aumentará su producción, incorporando a la línea de montaje nuevas versiones especiales para mercados de Europa, Oriente Medio y África además de componentes para la planta de Iveco en Brasil.

Finalemente, y de cara a la segunda parte del próximo año, Valladolid asumirá en exclusiva la fabricación de algunas versiones de nicho o destinadas a determinadas zonas geográficas, con el objetivo de “saturar al máximo las renovadas instalaciones industriales”, informan fuentes del constructor de Turín.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *