La patronal madrileña pide al alcalde de la capital un replanteamiento de Madrid Central

“Es importante poder compatibilizar la mejora de la calidad del aire con la actividad económica de la ciudad”, explican desde CEIM.

La Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, para trasladar el nuevo ejecutivo su interés en replantear Madrid Central, para lo que le han insistido en la importancia de realizar un estudio de impacto previo a la implantación de cualquier medida. “Es importante poder compatibilizar la mejora de la calidad del aire con la actividad económica de la ciudad”, explican desde la patronal.

En el encuentro, desde CEIM se ha planteado al Ayuntamiento la creación de un Grupo de Trabajo permanente en el que se analicen todos los temas relacionados con la movilidad y la sostenibilidad, que incluya a CEIM y a sus asociaciones empresariales.

Se ha propuesto también a Martínez-Almeida la realización de un análisis del efecto de Madrid Central tanto en el área de bajas emisiones como en las zonas colindantes a la almendra central desde la puesta en marcha de la medida.

La cita ha servido también para que desde CEIM se afirme con rotundidad que Madrid Central no se había llevado a cabo de una forma adecuada, al tiempo que se propone un conjunto de 23 propuestas relativas a la puesta en marcha de un nuevo proyecto de cara al nuevo Madrid Central (consulta aquí tanto las críticas al proyecto anterior como las nuevas propuestas).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *