La pandemia disparará un 30% los envíos del Black Friday

Más de 1,1 millones de trabajadores prestarán sus servicios durante la campaña del Black Friday.

Las empresas de paquetería se enfrentan a lo que desde la patronal logística UNO califican como “el Black Friday más digital de nuestra historia” y prevén gestionar 50 millones de envíos relacionados con este día, lo que significaría incrementar en un 30% las cifras registradas hace ahora un año.

Los responsables de UNO prevén que en los días posteriores al Black Friday, que este año se celebra el 27 de noviembre, “las empresas de reparto transporten cada día 3,5 millones de envíos de media”. Esa cantidad podría incrementarse hasta rozar los cinco millones de envíos el lunes siguiente al denominado viernes negro.

El capital humano empleado por las empresas del sector para hacer frente a ese volumen de envíos se verá incrementado en consecuencia. De hecho, las empresas del ramo contarán con “1.100.000 trabajadores, un 30% más del volumen medio de empleados del sector”.

Este refuerzo de las plantillas se ha venido produciendo ya en los últimos meses, cuando las compañías de paquetería y logística han incorporado “tanto repartidores como personal de atención al cliente, operarios de almacén, especialistas en previsión de demanda y analítica de datos y responsables de operaciones”, enumeran desde UNO.

La organización que preside Francisco Aranda señala que estas nuevas incorporacionesno se han producido, como viene siendo habitual, en el mes de septiembre”, sino que se han ido produciendo “de manera progresiva desde el inicio de la pandemia, debido al enorme incremento que el comercio electrónico ha experimentado desde entonces”.

En opinión de Francisco Aranda, “las empresas de logística y transporte que ofrecen sus servicios al comercio electrónico afrontan picos de actividad constantes desde que en marzo se decretara el estado de alarma. Ahora, en noviembre, las ofertas del Black Friday se prolongarán durante varias semanas para incentivar el consumo, lo que producirá el mayor pico de actividad del año. De hecho, los envíos del Black Friday representarán el 50% del total de la campaña navideña, que prevemos que sume este año 100 millones de entregas”, añade el presidente de UNO.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *